Header Ads

test

Jay Weinberg rompe su silencio tras su despido de Slipknot: “Destrozado y sorprendido”

 El batería deja entrever que su salida de la banda fue una decisión unilateral de sus compañeros 



Jay Weinberg afirma que está “destrozado y sorprendido” por la decisión de sus compañeros de Slipknot de despedirle de la banda tras una década tocando en la misma. (vía Blabbermouth.net) El pasado 5 de noviembre, Slipknot publicaba un comunicado en sus redes sociales en el que afirmaban “que habían tomado la decisión creativa de separarse de Jay”. 

El pasado 3 de noviembre, cuando el batería daba su último concierto con la banda en el festival Heaven & Hell de Toluca, México, nadie se esperaba la noticia. Ahora, Jay ha roto su silencio sobre su salida de la banda, escribiendo lo siguiente en redes sociales: 

"A veces me pregunto cómo sería visitar a mi yo de 10 años, con los ojos muy abiertos, enamorado perdidamente de un sonido y una cultura nuevos y excitantes, y contarle todo lo que ha pasado en los últimos 10 años. Incluso en los días más duros, me gustaría pensar que estaría entusiasmado con la aventura que le esperaba".

 "Me destrozó y me sorprendió recibir la llamada telefónica que recibí la mañana del 5 de noviembre. Sin embargo, estoy abrumado y muy agradecido por las muestras de cariño y apoyo que he recibido de esta increíble comunidad que considero mi hogar creativo y artístico”. 

"Este no es el final del viaje que había soñado y que me había comprometido a llevar a cabo, ni mucho menos. Pero, a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que me ha reconfortado por igual. 
Para muchos de los que estáis leyendo esto: hace 10 años, aún no nos conocíamos. Y ahora, lo hacemos. Por eso, estoy agradecido de una manera que nunca podré expresar plenamente”. 

"Me encanta tocar la batería. Siempre me gustará tocar la batería. Siempre tendré pasión por la música, el arte y la expresión creativa. Nada cambiará eso jamás”.

 "No sé cómo ni cuándo, pero estoy deseando volver a crear música dura, apasionada y sincera que disfrutemos juntos. Hasta entonces, por favor, sabed que ha sido la alegría de mi vida pasar los últimos 10 años con vosotros, compartiendo nuestro amor por este rincón especial del mundo de la música y el arte”. "Esto no es el final, y estaré encantado de descubrir lo que nos depara el futuro”. "Gracias”.



Weinberg, hijo de Max Weinberg, batería de Bruce Springsteen, se unió a Slipknot en 2014 en sustitución del difunto Joey Jordison, que había abandonado el grupo en 2013. El bueno de Jay no tardaría, gracias a su forma de tocar, en ganarse el respeto de sus compañeros y el cariño de los fans. 

Antes de unirse a Slipknot, Jay ya había desctacado en el campo de la música, siendo uno de sus trabajos más destacados el de sustituir a su padre en la E Street Band durante algunos conciertos de Sprignsteen. 
Uno de los aspectos más destacados del artista, y que llamó la atención de Slipknot, fue la versatilidad del artista, que no tardó en adaptarse a la dinámica musical de la banda. 

Como batería del grupo, Jay fue parte de '5: The Gray Chapter' (2014), 'We Are Not Your Kind' (2019) y 'The End, So Far' (2022). Queda por ver cuál será el futuro del artista y a qué batería contratará, posiblemente con una identidad secreta, Slipknot para sustituirle.


No hay comentarios.